“Saludo a Mauricio Vila Dosal, presidente, no, Gobernador de Yucatán. Un destape más”, externó el jefe del Ejecutivo federal mientras sonreía junto con los 1,300 asistentes que estaban presentes en el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

“Un destape más”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando al iniciar su mensaje durante la ceremonia de inauguración de la 86 Convención Bancaria saludaba al Gobernador Mauricio Vila Dosal y por equivocó en el cargo del mandatario yucateco.

Esta no es la primera vez que el presidente reconoce a Mauricio Vila como posible candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2024, pues en noviembre de 2022, AMLO reconoció la labor del gobernador de Yucatán, estado que se posicionó ese año como el estado con menos incidencia delictiva en todo el país.

Durante su tradicional mañanera del 11 de noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mauricio Vila es un muy buen gobernador, y que en las candidaturas para la presidencia, el mandatario yucateco es mucho mejor que otros de los de la lista.

Más recientemente, el presidente se refirió a los aspirantes a la candidatura de su partido para las próximas elecciones presidenciales de 2024 como candidatos de “primera”, ya que poseen un perfil excepcional para poder competir en las elecciones.

Durante la mañanera del 29 de diciembre del 2022, Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los aspirantes “no sólo son los mejores funcionarios de México sino del mundo”, por lo que quien quiera que sea el elegido de Morena, será un candidato muy bueno.

“Estoy muy contento, mucho muy contento porque los que están son de verdad de primera, sería lamentable que iniciado un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio”, dijo el presidente.

El presidente también ha comentado que los aspirantes a la candidatura de su partido para las próximas elecciones “deben actuar con libertad sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones”, ya que a la gente está muy consciente y le gusta mucho que haya respeto entre los candidatos.

“Que haya madurez, que haya responsabilidad, cuando hay estridencias, insultos, incluso antes, aún cuando en apariencia no sea promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo y a los equipos o simpatizantes pues que también los ayuden, comportándose, que no quieran aparecer como los defensores más valerosos pues con ello perjudican a su candidato”, puntualizó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *