En las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México inició la audiencia intermedia contra ocho imputados del colapso de la Línea 12 del Metro que se registró el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 personas muertas y 98 heridas.

Al lugar llegó Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, y otras personas a las que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acusa de los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Esta audiencia está programada para que tanto la defensa como el Ministerio Público aporten los respectivos datos de prueba que han reunido desde el siniestro a fin de que los mismos sean presentados ante el juez de control.

Sin embargo, autoridades señalaron que es probable que la audiencia pueda ser aplazada debido a que no se presentaron por escrito las pruebas de descargo por parte de todos los imputados.

Dependerá del desarrollo de la audiencia intermedia si el juez determina si comienza o no la apertura del juicio oral contra las ocho personas acusadas de desplome del tramo elevado cercano a la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hecho que le causó la muerte a 26 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *