“Con la Cuarta Transformación seguiremos construyendo igualdad para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, a fin de que tengan las mismas oportunidades de desarrollo, prosperidad compartida y el turismo siga llegando”, dijo Anahí González Hernández, candidata a senadora de México por Quintana Roo durante su visita a la localidad y cabecera municipal de Tulum.

Anahí González, en el marco de las festividades del Día de la Santa Cruz, que se celebra cada 3 de mayo, visitó a las y los ciudadanos de la localidad de X-Pichil, donde participó en un tradicional gremio; a su paso por las calles recibió muestras de afecto y apoyo.

Durante su visita dijo que la Cuarta Transformación ha llegado a las comunidades mayas de Quintana Roo y pueblos indígenas de México, al beneficiar a las y los habitantes con programas sociales que han permitido una mayor prosperidad y bienestar social, como es el caso de las bordadoras mayas de X-Pichil, quienes lograron que su trabajo y bordado sea declarado Patrimonio Cultural Intangible.

La candidata a senadora de México, reiteró que con la nueva generación de la transformación y de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta de México, continuará la construcción del Segundo Piso, es decir, continuarán los apoyos directos a todas y todos. “Porque en el centro de las decisiones del gobierno humanista, están primero los pobres”.

“Vamos a luchar por la aprobación de la Reforma Constitucional al Artículo 2° para que se reconozcan los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos de México presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguiremos con los planes de justicia, y promoveremos el reconocimiento de las culturas y las lenguas”, destacó Anahí González.

Más tarde, junto a su compañero de fórmula por el Senado de México, Eugenio “Gino” Segura; de Diego Castañón, candidato a la presidencia municipal de Tulum; de Silvia Dzul, candidata a diputada local por el Distrito 12, Anahí visitó a las y los vecinos de la cabecera municipal de Tulum.

Durante su visita señaló que como diputada federal fue una de las legisladoras más productivas de Quintana Roo y si el voto le favorece este 2 de junio, desde el Senado de la República continuará de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum en la presidencia de México apoyando a que permanezcan los programas sociales que cierran las brechas de desigualdad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *