Tras el desplome de un helicóptero Bell 206 de uso particular en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, accidente en el que fallecieron el piloto y dos pasajeros, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el inicio de una investigación.

En un comunicado, la dependencia federal informó que se revisarán “los permisos correspondientes de la aeronave” con matrícula XB-PIP, y que en la indagatoria participarán autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

La SICT indicó que por ahora SENEAM “ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes de radar” con la finalidad de esclarecer el desplome del helicóptero muy cerca de Ciudad Universitaria.

El accidente aéreo ocurrió pasadas las 17:00 horas, de acuerdo con el reporte del jefe de Gobierno Martí Batres, quien en su cuenta de X informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los cuerpos de emergencia se encargarían del percance ocurrido entre las avenidas del Imán y Delfín Madrigal, colonia Rinconada de las Playas Infonavit,  en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el titular de la SSC capitalina, Pablo Vázquez Camacho, hacia el lugar del accidente acudieron personal de la dependencia, así como unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de tránsito y personal del cuerpo de bomberos.

Entre los primeros hallazgos, el funcionario confirmó en su cuenta de X la muerte de tres personas que viajaban en el helicóptero de uso privado.

En el mensaje el funcionario indicó que “la población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”.

Por los hechos, se presentó en la zona del accidente personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para abrir una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad culposo.

De acuerdo a un comunicado, participan en la indagatoria personal de la Fiscalía General de Investigación Territorial de Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química e Incendios y Explosivos, “para llevar a cabo los dictámenes correspondientes”.

La FGJCDMX apuntó que detectives de la Policía de Investigación (PDI), “trabajan en la localización de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos”.

La Fiscalía informó que hasta el lugar de los hechos también envió “células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas (…) con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las víctimas directas”, que hasta el momento se tiene conocimiento del fallecimiento de tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *