El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, informó sobre la detención de 15 personas por extorsión, fraude y distribución de droga.

call center

En diversos cateos con la Sedena, en domicilios de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, fue desmantelado un call center que era utilizado para extorsionar.

Obtenían su información financiera de las víctimas y adelantó que están tras la pista de la institución bancaria que filtró la base de datos de cuentahabientes, a quienes les llamaban por teléfono para solicitarles dinero.

“Tenían un pequeño call center con computadoras, teléfonos, etcétera, los operadores tienen un pequeño guion de cómo continuar con la estafa y cómo iniciarla, pidiéndoles primero cosas tan sencillas como su nombre, dónde tienen su cuenta de banco, después pidiendo información bancaria que con un depósito podían obtener otros créditos”, explicó el funcionario.

La célula delictiva está vinculada a Norma Patricia “N”, hija de Delia Patricia alias Ma-Baker, quien en los 90’s lideraba la venta de drogas en Tepito e Iztapalapa.

hacen cateos

Encontraron en un inmueble de la colonia Esmeralda, computadoras, droga, cartuchos, básculas, celulares, armas de fuego y dinero en efectivo. Esta investigación se originó luego de la detención de Oscar Jair “N”, el 2 de marzo pasado en la colonia La Joyita, alcaldía Gustavo A. Madero.

En los lugares donde más frecuentemente delinquían son las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *