Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el nuevo módulo de juicios orales en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, ubicado en la Supermanzana 247, que permitirá aplicar un sistema de justicia con mayor eficiencia, para consolidar más seguridad en la comunidad.

Se recordó que, en el 2008, se aprobó y se puso en marcha el cambio de sistema penal del método inquisitivo para aplicar el acusatorio adversarial, mejor conocido como “juicio oral”.

Este nuevo procedimiento busca brindar justicia pronta e igualdad de oportunidades a los implicados, así como reducir gastos del Estado, además de fortalecer la operatividad con total transparencia y apego a la ley, además de contribuir al bienestar social y desarrollo económico.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, recorrió diferentes áreas operativas del Centro de Retención y Sanciones Administrativas, como de tipo médico, y juez cívico, entre otros espacios.

Estuvo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, los encargados de despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, así como del Centro de Retención y Sanciones Administrativas; al igual que de los directores de Juzgados Cívicos y Obras Públicas y personal de la Contraloría Municipal, entre otros funcionarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *