El reconocido periodista mexicano Ricardo Rocha falleció este domingo a los 76 años de edad, así lo dio a conocer Joaquín López Dóriga a través de redes sociales.

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años, Ricardo Rocha. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió en Twitter.

Jorge Armando Rocha, hijo del periodista, también confirmó la noticia y escribió un mensaje a modo de despedida para su padre.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, publicó.

¿QUIÉN ERA RICARDO ROCHA? 

Nacido en la Ciudad de México, Ricardo Rocha dedicó su vida a los medios de comunicación, construyendo una gran carrera como periodista y como conductor de radio y televisión.

En 1977 ganó el Premio Nacional del Periodismo por su cobertura de dos meses a la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Twitter @lopezdoriga

Ricardo Rocha falleció este domingo | Twitter @lopezdoriga

Además, creó el programa “Detrás de la Noticia” en Televisa, un proyecto que años después terminó siendo una agencia de noticias, de la cual fungía como director.

Asimismo, produjo y condujo los programas “Para Gente Grande” y “En Vivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *