Con la finalidad de ampliar el primer mapa de accesibilidad en México y hacerlo más inclusivo, la Fundación Teletón lanzó la campaña “Lo normal es creer que todos pueden lograr lo extraordinario”.

Se trata de que Independientemente de que una persona tenga o no, una discapacidad, asuma una responsabilidad como agente de cambio positivo y en este caso específico, contribuya a detectar y visibilizar los lugares que cuentan con la infraestructura para el acceso de personas con diferentes tipos de discapacidades.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, informó que la app Mapatón que se descarga de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil, ya tiene más de 41 mil ubicaciones de diferentes lugares que tienen accesibilidad.

Nosotros - Teletón México

“Es penoso que no haya un mapa de accesibilidad en México. No puede ser que una persona con discapacidad no pueda consultar una plataforma para saber si el lugar a donde se dirige es accesible o no”.

“Después de 5 años, En la aplicación ya tenemos marcados más de 41 mil lugares accesibles que cambian la perspectiva de accesibilidad de algunas de las ciudades más importantes, pero aun es poco para lo que realmente necesita nuestro país”, explicó .

SE CONSTRUIRÁ EL CRIT NÚMERO 25

En entrevista con Excélsior, Fernando Landeros señaló que en el marco del 25 aniversario de su fundación, se pretende anunciar la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) número 25.

Señaló que a pesar de que los dos últimos años han sido muy difíciles por la pandemia de Covid-19, la población ha seguido contribuyendo por lo que se espera que los donativos sigan llegando al Teletón.

“Si en diciembre llegamos a la meta del Teletón que se va a celebrar el 17 de diciembre, entonces podremos construir un CRIT 25… la meta de este año es un peso más arriba de lo recaudado el año pasado que fueron alrededor de 389 millones de pesos”, señaló Fernando Landeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *