Luego del ataque al Consulado de Estados Unidos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Gobierno de México no sólo convino cerrar el inmueble, sino brindar seguridad a dicha representación, entre otras acciones.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras los hechos violentos en Tamaulipas, se aplicó el cierre de la atención al público de manera temporal del Consulado, así como operaciones puntuales para resguardar el inmueble y al personal diplomático y consular que ahí labora.

La dependencia destacó que ha mantenido comunicación “directa y constante” con los representantes diplomáticos estadunidenses en México.

Además, sostuvo que el Gobierno de México “reitera su compromiso de cooperación en materia de seguridad con los Estados Unidos bajo el nuevo Entendimiento Bicentenario”.

Desde una visión de responsabilidad compartida y en el marco de los incidentes registrados en Tamaulipas, los gobiernos de México y Estados Unidos estrecharemos aún más la cooperación en materia de seguridad a fin de terminar con la impunidad y llevar ante la justicia a las personas involucradas en atentados. Las organizaciones del crimen transnacional enfrentarán el peso de la ley de los dos países”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *