Unas 15 mil mujeres morenistas, encabezadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gritaron “aquí estamos” y se comprometieron a defender los principios de la transformación del país.

Durante el Encuentro de Mujeres por la Transformación que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum fue constantemente vitoreada por la multitud y llamada “presidenta”.

El evento reunió a las gobernadoras de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, senadoras, diputadas, alcaldesas, funcionarias de gobiernos federal y locales morenistas.

Las diferentes oradoras mencionaron el nombre o cargo del Presidente, Andrés López Obrador, al menos, en 15 ocasiones.

Incluso, Sheinbaum desestimó que la acusaran de violar la veda electoral y pidió que las miles de mujeres le gritaran a López Obrador “no estás sólo”.

Pero también desde aquí manifiesto, y por ahí a los que digan que estamos violando leyes electorales que primero promuevan la democracia, desde aquí hacemos manifiesto: señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se escuche bien y que se escuche fuerte, aquí hay mujeres que estamos convencidas de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. Señor Presidente: no estás solo”, expresó. 

Diferentes oradoras mencionaron programas y acciones del Gobierno de la 4T.

Por ejemplo, la presidenta municipal de TecámacMariela Gutiérrez, mencionó programas como Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Layda Sansoresgobernadora de Campeche, destacó la capacitación de ministerios públicos en la Ciudad de México y de policías en Campeche. 

Y la maestra de ceremonias, Regina Orozco, destacó acciones en favor de las mujeres en los diferentes estados. 

Las únicas oradoras que no mencionaron el nombre o cargo de López Obrador fueron la senadora Olga Sánchez Cordero, la gobernadora de ColimaIndira Vizcaíno y la gobernadora de GuerreroEvelyn Salgado

Algunas de las oradoras coincidieron en una consigna: la transformación de México será feminista o no será. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *