Esta mañana, un zeppelin con el mensaje “10 feminicidios diarios” sobrevoló el cielo de la Ciudad de México, esto como una medida de protesta previo a las marchas que se realizarán durante el marco del llamado “8M”.

El dirigible fue puesto en vuelo con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace muchos años atrás.

Cabe recordar que mañana, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y colectivos feministas recorrerán las calles en distintos puntos del país para alzar la voz y exigir un alto a la violencia contra ellas, así como justicia y protección.

El zeppelin pudo ser observado desde azoteas y edificios de la capital del país, mientras que imágenes y videos fueron compartidos a través de redes sociales por muchos usuarios.

Blindan CDMX previo a marcha 8M

Desde la noche del pasado jueves comenzó la colocación de vallas de hasta tres metros de altura para proteger los monumentos y sitios emblemáticos de la Ciudad de México, acción que no tardó en las redes sociales, pues los usuarios criticaron y señalaron que las resistencias y blindaje debería de estar dirigido hacia los grupos delictivas y no en contra de activistas en busca del respeto a sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *