El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay quienes utilizan a los movimientos sociales, como la causa feminista, “con propósitos políticos” y contra la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, apuntó que su Gobierno lucha por la igualdad en el país, por lo que reclamó que se use a dichos movimientos contra su Gobierno.

Si nosotros estamos luchando por la igualdad, ¿por qué es contra nosotros? Porque sostengo que hay quienes utilizan estos movimientos, estas causas que sn justas de defensa de las mujeres, con propósitos políticos para defender sus intereses. Es actuar así, con toda claridad”, dijo.

Las mujeres marcharán este martes contra la violencia machista como su principal reclamo, ya que en México asesinan a más 10 mujeres al día.

El Gobierno ha despertado críticas porque ha protegido desde hace días con vallas de metal los principales monumentos y edificios de Ciudad de México, incluyendo el Palacio Nacional, donde reside el mandatario.

“Proteger el Palacio, proteger la Catedral, proteger los espacios públicos porque cuando están convocando de que van a traer marros y picos, y bombas, pues qué es eso”, expuso.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que su Gobierno está en contra de la violencia contras las mujeres, y recalcó que su Gobierno lucha todos los días por erradicarla.

“Nosotros estamos en contra de la violencia, ¿cómo no vamos a estar en contra de la violencia contra las mujeres? Todos los días estamos luchado por eso, por eso me levantó a las 05:00 h todos los días para que no haya violencia, para proteger la vida porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, y es mi convicción”, refirió.

Pero el que quieran ubicarnos, situarnos, como que estamos en contra de las mujeres, pues no, esa es una manipulación vil de quienes no están de acuerdo con el proceso de transformación que estamos llevando a cabo. Está bien, hay una oposición, pero que no usen la violencia, nada más”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *