Nuestra economía brinca de alegría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se colocó un nuevo bono de referencia para refinanciar la deuda por un monto de 800 millones de euros.
A través de twitter, Hacienda precisó que en esta esta operación se pagará un cupón de 2.375% y se ejecutará a un plazo de 8 años.
También garantizó que el Gobierno disminuyó en un 76% las amortizaciones de bonos en moneda extranjera entre noviembre del 2020 y febrero del 2022, al pasar de los 13,506 millones de dólares a los 3,275 mdd.
Cabe destacar que la emisión tuvo un nivel de demanda equivalente a 2.1 veces el monto total emitido. Además, se contó con la participación de 71 inversionistas globales.
Hacienda subrayó que durante la actual administración se ha logrado implementar “el mayor ejercicio de refinanciamiento de deuda externa en la historia del país”. Entre julio del 2019 y febrero del 2022 se han refinanciado una suma aproximada de 20,899 millones de dólares.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reafirma su compromiso de mantener finanzas públicas sanas, utilizando el endeudamiento externo de manera estratégica y como una fuente complementaria de financiamiento siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo”, explica en el comunicado.
Esta noticia sin duda es muy alentadora, una señal de confianza por parte de los inversionistas en nuestra economía.