Cientos de personas que protestan contra el mandato de las vacunas y las restricciones por la pandemia bloquearon el martes las calles frente al Parlamento de Nueva Zelnda con camiones y autocaravanas, inspirados en manifestaciones similares en Canadá.

Los integrantes de la “caravana por la libertad” llegaron desde todos los rincones de Nueva Zelanda y se reunieron ante el edificio del parlamento en la capital, Wellington, llamado la Colmena, antes del primer discurso del año de la primera ministra Jacinda Ardern.

Los manifestantes iban en su mayoría sin cubrebocas, llevaban pancartas pidiendo “libertad” y prometieron acampar frente al parlamento hasta que se levanten las restricciones por el covid-19.
Las protestas, que podrían durar varios días, se inspiran en el actual bloqueo de los camioneros en la capital canadiense, Ottawa, contra las estrictas medidas del gobierno para combatir la pandemia.
Ardern no se reunió con los manifestantes y dijo a la prensa más tarde que no representan a la opinión mayoritaria.
Creo que sería un error caracterizar de algún modo lo que hemos visto fuera como una representación de la mayoría”, comentó Ardern en una conferencia de prensa.
La mayoría de los neozelandeses han hecho todo lo posible por mantenerse a salvo”, aseguró.


En su primer discurso parlamentario del año, Ardern dijo a los legisladores que la pandemia de covid-19 no terminará con la variante Ómicron y que Nueva Zelanda tendrá que prepararse para más modalidades del virus este año.
El gobierno de Ardern ha aplicado algunas de las restricciones más duras contra la pandemia durante los dos últimos años, en su intento de mantener alejado el coronavirus.
Las políticas ayudaron a mantener bajos los contagios y las muertes.
Nueva Zelanda ha tenido hasta ahora unos 18 mil casos confirmados de covid-19 y 53 muertes entre una población de cinco millones de habitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *