El mexicano Donovan Carrillo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 al clasificar a la final de patinaje artístico.

El atleta de 22 años tuvo un debut exitoso en su primera participación en una justa olímpica invernal, toda vez que ayer en su prueba inicial, correspondiente al programa corto de patinaje artístico, consiguió una puntuación de 79.69, con lo que aseguró un lugar en la final del programa libre, la cual se llevará a cabo este miércoles.

En esta primera prueba, en la que compitieron 29 de los 30 patinadores registrados originalmente, tras la baja de último momento del estadunidense Vincent Zhou, al dar positivo a covid-19, Carrillo quedó ubicado en la posición 19. Cabe mencionar que a la final del programa libre pasan los mejores 24 participantes.

Donovan Carrillo hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

Asimismo, el originario de Zapopan, Jalisco, superó su mejor marca personal, que era de 77.48, la cual obtuvo en septiembre del año pasado en el Clásico Internacional Estadunidense de Patinaje Artístico.

Durante su presentación, musicalizada con el tema Black Magic Woman, interpretado por el también mexicano Carlos Santana, Carrillo sólo tuvo un pequeño resbalón al final de una de sus ejecuciones, el cual no ameritó una reducción de puntos.

“Esto es para mi familia y todo México. Los sueños se hacen realidad”, expresó emocionado el patinador tapatío al terminar su rutina en la pista de hielo del Estadio Cerrado Nacional de Pekín.

“Mi primera meta era lograr la clasificación al programa libre sin importar que estuviera ante los mejores del mundo”, agregó.

El estadunidense Nathan Chen quedó en el primer lugar de la competencia, con 113.97 puntos, seguido de los japoneses Yuma Kagiyama, con 108.12, y Shoma Uno, con 105.90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *