Una tormenta invernal que arrojó aguanieve y fuertes nevadas en una amplia franja del centro de Estados Unidos esta semana dejó a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad el viernes, mientras que el mal tiempo envolvía las regiones de las Llanuras y Nueva Inglaterra.

Más de 330,000 clientes se quedaron sin electricidad desde Texas, Arkansas y Tennessee hasta Ohio y Nueva York, informó Poweroutage.us, después de que una tormenta de hielo derribara líneas eléctricas y árboles en el área el jueves.

Las advertencias por la helada sensación térmica permanecieron vigentes para Texas y las Grandes Llanuras, donde se pronosticaron mínimos matutinos que oscilaban entre un dígito y menos de cero grados Fahrenheit, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Las advertencias y avisos de tormentas de invierno también permanecieron vigentes para Tennessee y Kentucky hasta Nueva York y Pensilvania y hacia Nueva Inglaterra, donde se esperaba que una mezcla de aguanieve y nieve dificultara los viajes, dijo el servicio.

Tormenta invernal deja sin electricidad a más de 120 mil personas en EU

En el área de Boston, hogar de 4.8 millones de personas, los meteorólogos pronosticaron de 3 a 5 centímetros de nieve y peligrosas acumulaciones de hielo, lo que hace que las condiciones de las carreteras sean difíciles.

El viernes por la mañana, se cancelaron unos 2,800 vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos, incluidos 230 dentro y fuera de Boston Logan International y 580 hacia y desde Dallas Fort Worth International, informó Flightaware.com.

Para el sábado por la mañana, la tormenta de invierno finalmente saldrá de la Costa Este, pero las temperaturas extremadamente frías se mantendrán y podrían desafiar los mínimos históricos en el centro sur de Estados Unidos, dijeron los meteorólogos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *