El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) habilitó un correo electrónico en el que recibirá las inconformidades de todo el proceso de elección para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), que se realizará el próximo lunes.

La autoridad laboral recibe desde este miércoles las quejas, denuncias o inconformidades de los trabajadores petroleros sobre la elección, en la siguiente dirección: inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx

“En el ejercicio de su libertad, son los trabajadores del STPRM quienes elegirán a su nuevo Secretario(a) General que los represente bajo el principio del voto personal, libre, secreto y directo; esta vía de denuncia se pone a disposición para proteger este derecho”, señaló el CFCRL.

La autoridad laboral solicitó a los trabajadores que las inconformidades incorporen “todas las evidencias disponibles que sustenten su queja”, tales como fotos, videos y/o documentos.

El Centro Federal atenderá y resolverá las denuncias presentadas; la recepción, seguimiento y resolución de las mismas podrán consultarse a través de la página electrónica:www.centrolaboral.gob.mx.

Cabe señalar que en caso de existir “duda razonable” y violaciones a la libertad y democracia sindical en el proceso, tendría como consecuencia que se ordene su reposición y será el CFCRL la autoridad responsable de realizar una nueva elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *