Una persona muerta, 15 lesionadas y tres desaparecidas fue el saldo de la explosión de un tanque de gas ocurrida la noche del martes en un edificio ubicado entre las calles 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, en el barrio de San Matías de la capital de Puebla.

El inmueble colapsó tras el estallido y la mañana de ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la secretaria de Gobernación estatal, Ana Hill Mayoral, supervisar que los cuerpos de rescate encabezados por la Coordinación de Protección Civil, se cercioren de que no quede alguna persona bajo los escombros antes de quitarlos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la explosión ocurrió alrededor de las 23 horas del martes en un edificio de tres pisos.

Bomberos y elementos de protección civil con apoyo de binomios caninos encontraron el cadáver de un hombre; además, ayudaron a salir a 15 personas, quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas a un hospital. No obstante, vecinos aseguraron que tres vecinos no habían sido localizados.

En conferencia de prensa, Hill Mayoral explicó que dos de los desaparecidos eran inquilinos del inmueble y el tercero, un visitante.

Detalló que la primera jornada de rescate terminó a las cinco de la madrugada de ayer y la segunda se inició aproximadamente a las 10 de la mañana; hasta la noche del miércoles las autoridades no habían informado sobre algún hallazgo.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, una pareja y su bebé lograron salvarse al saltar del edificio de tres niveles en el que habitaban al segundo piso de la casa contigua, al percatarse de que había un incendio en la propiedad, habilitada como fábrica de polímeros, reportó la policía municipal.

La conflagración ocurrió a la una de la madrugada de este miércoles, en el domicilio ubicado en la calle Cocheras, entre las avenidas Indio Triste y Escalerilla, colonia Metropolitana primera sección.

Misael Espinoza, de 29 años, narró a los elementos de la policía vecinal que él y su familia despertaron al escuchar ruido; cuando salió de la habitación observó las llamas, y al no encontrar la manera de bajar, los tres subieron a la azotea y saltaron a la casa vecina.

La mujer se lastimó las costillas al caer y tanto el niño de año y medio de edad como Misael inhalaron humo, por lo que todos fueron atendidos por rescatistas.

Los brigadistas sacaron del inmueble cinco cilindros de gas LP, de 20 kilogramos cada uno. Una camioneta, una motoneta y varias hojas de policarbonato se incineraron.

Después de tres horas, el fuego fue controlado y los bomberos determinaron de manera preliminar que la causa de la conflagración fue un cortocircuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *