Los familiares de los rehenes retenidos por Hamás celebraron la aceptación del plan de paz impulsado por el presidente Donald Trump llamándole por teléfono para agradecerle sus esfuerzos, que incluyen la liberación de los 48 rehenes restantes.
Un grupo de familiares se encontraba el miércoles por la noche con el secretario de Comercio Howard Lutnick, cuando consiguieron que el presidente se pusiera al teléfono para mantener una rápida conversación, según mostró un vídeo del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos (HMFF).
Al responder a la llamada, Trump fue recibido inmediatamente con comentarios positivos y vítores del grupo.
Varias personas gritaron: “¡Gracias!”, mientras que otra dijo: “¡Lo has conseguido!” y otra: “Esto es increíble”.
Se oyó a un hombre dar las gracias al presidente por todo lo que ha hecho por Israel y su pueblo en los últimos años.
“Señor Presidente, creemos en ti. Sabemos que has hecho tanto por nosotros… Desde que te convertiste en presidente. Incluso antes. Y confiamos en que hayas cumplido la misión hasta que todos los rehenes, los 48 rehenes, estén en casa”, dijo el hombre. “Muchas gracias. Benditos sean los pacificadores”.
Otro hombre replicó: “Dios le bendiga, Sr. Presidente. Dios bendiga a América”.
Antes de finalizar la llamada telefónica, Trump dijo que todos los rehenes serían devueltos el lunes, lo que provocó fuertes vítores del grupo.
Los familiares estuvieron esta semana en Washington, D.C. con la HMFF para Mark los dos años transcurridos desde que Hamás lanzó su ataque sin precedentes contra Israel.
El plan de paz de Trump fue aceptado un día después del aniversario del 7 de octubre.
“Ayer nos reunimos aquí, en la Sucá de la Esperanza, con la administración Trump. Y hoy, el presidente Trump lo ha conseguido. Acaba de anunciar que nuestros seres queridos, los rehenes, vuelven a casa”, declaró la organización en un comunicado de prensa el miércoles.
El HMFF aseguró que seguirá luchando hasta que los 48 rehenes sean devueltos a sus familias.
“No dejaremos de luchar hasta que veamos al último de los 48 regresar con su familia. Los que fueron asesinados en cautiverio, enterrados en la tierra de Israel, los que siguen vivos, caminando por la frontera y reuniéndose con nosotros, las familias”, dijo la organización.
El grupo dio las gracias a Trump por su valentía y a la administración por “hacer todo lo posible para traerlos a casa”.
“Hagámoslo”, concluía la declaración.
