Los ataques israelíes contra las instalaciones nucleares pacíficas de Irán son ilegales y empujan al mundo hacia una catástrofe nuclear, según una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El organismo publicó un comunicado en el que hizo hincapié que la reciente escalada entre Tel Aviv y Teherán provoca riesgos de mayor desestabilización en toda la región y, en primer lugar, en los Estados vecinos de las partes del conflicto.
La Cancillería rusa también enfatizó que la mayoría de países del mundo reaccionaron de manera dura e intransigente a los ataques israelíes contra el territorio de Irán, incluida la infraestructura de energía nuclear. Asimismo, se refirió a los resultados de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU del 13 de junio y la sesión especial de la Junta de Gobernadores del OIEA del 16 de junio. Todo esto muestra que “el curso de confrontación y las acciones destructivas de los dirigentes israelíes solo encuentran comprensión y apoyo en aquellos Estados que son sus cómplices reales y actúan por consideraciones oportunistas”, reza el texto.
Más información, en breve.