Varias personas murieron tras el accidente de un avión privado en un barrio de San Diego que alberga a familias militares durante la niebla de la madrugada del jueves, informaron las autoridades.

No se sabe con certeza cuántas personas viajaban a bordo del avión, pero todas las víctimas mortales parecen haber ocurrido en el mismo, declaró el subjefe de bomberos de San Diego, Dan Eddy, durante una conferencia de prensa el jueves.

El accidente incendió casi una docena de casas, obligando a las familias a evacuar varias manzanas, informaron las autoridades.

Avión privado se estrella en un barrio de San Diego
Una aeronave Cessna 550 se estrelló en una zona residencial alrededor de las 3:45 a. m., hora local, este jueves. El avión se dirigía al aeropuerto ejecutivo Montgomery-Gibbs desde el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, con escala en Wichita, Kansas.

Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, Departamento de Policía de San Diego, FlightAware, Flightradar24, Google (imagen)

“No puedo describir con palabras la escena, pero con el combustible de avión derramándose por las calles y todo en llamas a la vez, fue horrible”, declaró Scott Wahl, jefe de policía de San Diego, durante la conferencia de prensa.

Un portavoz de los bomberos de San Diego declaró a CNN que un avión Cessna 550, también conocido como Citation, “se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Montgomery alrededor de las 3:45 a. m.” del jueves.

Este avión privado se utiliza habitualmente para viajes de negocios y tiene capacidad para entre ocho y diez personas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) están investigando el accidente.

Eddy declaró a Associated Press que había mucha niebla al momento del accidente del avión privado. “Apenas se podía ver lo que había delante”, dijo.

La visibilidad se redujo a 800 metros con techos de nubes bajos en el momento del accidente aéreo en San Diego la madrugada del jueves, según datos meteorológicos.

Las autoridades trabajan en el lugar donde una avioneta se estrelló en un barrio de San Diego, incendiando varias viviendas y obligando a evacuar varias cuadras en la madrugada del jueves.

Las autoridades trabajan en el lugar donde una avioneta se estrelló en un barrio de San Diego, incendiando varias viviendas y obligando a evacuar varias cuadras en la madrugada del jueves. Gregory Bull/AP

En una conferencia de prensa el jueves, Eddy afirmó que hubo “más de una” víctima mortal a bordo del avión, pero que la FAA está trabajando para confirmar cuántas personas eran viajeros registrados.

“Puedo decirles que varias viviendas, más de 10, se vieron afectadas”, dijo Eddy. “Además, cuando impactó contra la calle, al consumirse el combustible, se llevó por delante todos los coches”, añadió Eddy en la conferencia.

El capitán Robert Heely, comandante de la Base Naval de San Diego, afirmó que el barrio es “una de las unidades de viviendas militares más grandes del mundo”.

“Sin duda, muchas familias de militares se han visto afectadas”, declaró Heely, antes de expresar sus condolencias a las familias de las personas a bordo del avión.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el Citation despegó del Aeropuerto de Teterboro, a las afueras de la ciudad de Nueva York, la noche del miércoles.

El avión hizo escala en Wichita, Kansas, durante aproximadamente una hora antes de continuar su vuelo a San Diego.

El piloto anunció por radio que el avión se encontraba a cinco kilómetros de un aterrizaje previsto en la pista 28 del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, según una grabación del sitio web LiveATC.net.

No se observó ningún problema y no se declaró ninguna emergencia.

El aeropuerto cuenta con una torre de control, pero no cuenta con personal durante la noche, por lo que los pilotos anuncian sus intenciones a los demás pilotos que estén escuchando en la frecuencia de aviso de tráfico común.

El Citation, según los registros de la FAA, es propiedad de una empresa de Alaska y fue construido en 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *