El sábado 7 de septiembre, al atardecer, se registró un fuerte incendio en una refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, lo que causó alarma entre los habitantes debido a las enormes columnas de humo negro que cubrieron a la ciudad. El siniestro comenzó en uno de los drenajes de materiales de desecho de la refinería. De manera extraoficial se sabe que hay dos fallecidos.
La coordinación estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que el incendio se encuentra bajo control. Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Salina Cruz señaló que el incidente fue controlado y calificó lo sucedido como un conato de incendio.
Medios locales informaron que el origen del incendio pudo originarse por las lluvias, ya que al acumularse el agua, se juntó con aceites y residuos de gasolina que al mezclarse originaron la explosión. Ante el siniestro, los trabajadores fueron desalojados.
