Para evitar la formación de basureros clandestinos que representen una afectación a la salud de los ciudadanos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron la labor de recolección de basura vegetal y limpieza de área verde en la Supermanzana 3, a cargo de Servicios Públicos.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, junto con el Encargado de Despacho de dicha dependencia realizaron un recorrido para constatar el remozamiento de la zona en la que participó una brigada de ocho trabajadores en el turno matutino.
Se retiraron ramas largas, troncos, hojas secas y basura vegetal producto de la poda y de la propia caída natural de los árboles, lo cual fue realizado de forma manual con ayuda de herramientas como machetes, rastrillos, picos, entre otras, para que no proliferen los criaderos de moscos y vectores que transmiten varias enfermedades.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Calle Mojarra en la misma Supermanzana, en la cual se efectuó el desazolve con el apoyo de siete colaboradores y una máquina perforadora que inyecta aire para el correcto funcionamiento. Se enfatizó que esta tarea de rutina en diferentes puntos de la ciudad, permite mantener las vialidades libres de encharcamientos en caso de lluvias y por ende, proporciona seguridad vial a los peatones y automovilistas.