Durante los recorridos que realizó cada por casa en los poblados de Francisco Uh May y Macario Gómez, el candidato a la presidencia municipal de Tulum, Jorge Portilla Mánica, dijo que es indignante que en todos los pueblos y colonias del municipio la queja siempre sea que no cuentan con médico ni medicamentos para aliviar los padecimientos estacionales.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, precisó que es inhumano que a los foráneos sólo les interese el dinero de los tulumnenses, “y no velen por cosas tan elementales como es la salud de los ciudadanos, de los jóvenes y niños; nuestro futuro está en riesgo, tenemos que seguir uniéndonos y salvar a Tulum de los intrusos”.

“Me duele el corazón cuando en un hogar maya veo una persona diabética a la que le amputaron dos dedos del pie a causa de la diabetes y se le está infectando nuevamente porque no tiene dinero y ni quien le aplique curaciones, o encontrarme a una señora con el rostro desfigurado por el dolor y que por falta de dinero no puede ir al doctor, o a una ancianita, que con lágrimas en los ojos, me dice que está sufriendo porque no puede ir a consulta ya que su familia no cuenta con recursos”, narró el candidato de Movimiento Ciudadano.

“En el gobierno humanista y de los ciudadanos vamos a crear un sistema de salud que esté acorde con el prestigio internacional de Tulum y lo vamos a proyectar para que soporte el acelerado crecimiento que vivimos. “No más un destino de clase mundial sin servicios de calidad para quienes crean riqueza con su trabajo”.

Por otro lado, en estas poblaciones de la zona de transición se han disparado los índices de criminalidad; decenas de ciudadanos han sufrido atrocidades por parte de delincuentes. Aquí viven trabajadores de hoteles, bares y restaurantes, “nos vamos al trabajo y para saquear nuestras casas son capaces de tirar la pared y en las calles abundan los asaltos a cualquier hora día, pero más los fines de semana cuando nos pagan, nos asaltan a plena luz del día y nos va peor cuando son elementos de alguna corporación porque hasta nos golpean”, se quejaron ciudadanos.

En algunos de los negocios con miedo, y pidiendo que no les tomen foto, le denunciaron a Portilla Mánica que están a la merced de fiscales y delincuentes. “Nos piden que paguemos derecho de piso y nadie nos protege, tenemos miedo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *