En el gobierno humanista y de los ciudadanos que constituiremos, no habrá tolerancia a los abusos de los cuerpos de seguridad y prevalecerán los derechos civiles.

Así lo indicó, el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, quien afirmó, que se realizará una evaluación minuciosa de los recursos materiales y humanos en seguridad pública, porque no se puede garantizar la seguridad sin herramientas y sin una visión policial de la búsqueda del bien común.

Asimismo, dijo que establecerá un sistema de capacitación permanente y se incorporarán a la Policía ciudadanos de todo el municipio porque se necesita gente que conozca los problemas de las colonias y comunidades.

“Se dará incentivos a buenos elementos y se les brindará seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda, porque la pacificación de Tulum requiere de tratar con justicia a quienes velarán por la vida y el patrimonio de los ciudadanos”, expresó el candidato.

Comentó además que en las visitas que realiza casa por casa le han descrito casos de abuso, incluso, de allanamiento por parte elementos de diversos cuerpos de seguridad.

“En mi gobierno vamos a trabajar en el rescate del respeto a la Policía, no en el miedo, garantizando los derechos civiles”, afirmó.

La política de seguridad, apuntó, se basará en el combate frontal a la delincuencia común, porque no queremos más familias angustiadas por sus hijos cuando salen a pasear o practicar alguna actividad recreativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *