Continuaré trabajando desde el Senado de la República y de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum en la presidencia de México, para que la capital del Estado recupere su brillo y su actividad económica comercial con el Decreto de Zona Libre de Chetumal, dijo la candidata al Senado de México por partido Morena, Anahí González Hernández, al reunirse con empresarias y empresarios de Bacalar y de la capital del Estado.

La candidata a senadora de México, detalló que en la Cámara de Diputados participó en mesas de trabajo para consolidar el proyecto de decreto de Zona Libre de Chetumal y con la gestión del gobierno federal y estatal se logró esta aprobación.

“Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del Estado; las y los empresarios gozarán de beneficios y estímulos fiscales en operaciones de comercio exterior, y con ello la ciudadanía podrá aprovechar estos aranceles para realizar sus compras dentro de la Zona Franca. Esto es un logro de la Cuarta Transformación y continuará fortaleciéndose con la nueva generación del segundo piso”, puntualizó.

Anahí González dijo que la Cuarta Transformación ya llegó a Quintana Roo y en especial en la zona sur y capital del Estado, donde se construye una terminal del Tren Maya, la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, el parque “Andrés Quintana Roo”, el Hospital Oncológico, y el hospital comunitario de la comunidad “Nicolás Bravo”, entre otras obras que generan empleos y prosperidad compartida.

Asimismo, recalcó en el caso de la localidad de Limones, municipio de Bacalar, se construye un paradero del Tren Maya, y en la cabecera municipal una estación, lo cual permitirá traer más turismo a esta región del Estado y con la conectividad aérea desde Chetumal y el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, el Sur de Quintana Roo recobrará su esplendor.

“De eso se trata la Cuarta Transformación y el Segundo Piso, de continuar con proyectos y programas que permitan a las y los ciudadanos tener mejores oportunidades de empleo bien pagados y que en sus hogares se vea reflejada la prosperidad; ese es el legado de Morena, el único movimiento que nació del pueblo y para el pueblo”, recalcó Anahí González.

La candidata al Senado de México por Quintana Roo, dijo que desde hace más de 12 años es militante de Morena y en la Cámara de Diputados Federal promovió e impulsó leyes que han permitido que las mujeres tengan más derechos y no sufran de violencia.

“Desde el Senado de República seré su voz y con la nueva generación de la transformación y de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum en la presidencia de México seguiremos con el Segundo Piso, para que Quintana Roo y nuestro país se cierren las brechas de desigualdad y se continúe el legado del gobierno humanista”, recalcó.

Anahí González junto a sus compañeros Elda Xix Euan, candidata a diputada federal por el Distrito 2, y Saulo Aguilar Bernés, candidato a diputado local por el Distrito 15, visitó a las y los locatarios del emblemático mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, donde refrendó su compromiso por promover leyes y reformas que permitan un mayor comercio.

Finalmente, Anahí González, invitó a la ciudadanía a votar por las y los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Morena, PVEM y PT, este 2 de junio, para que el gobierno humanista de la Cuarta Transformación permanezca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *