La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado destacó el programa de crédito tasa cero en el que participan la banca comercial, pero también Nacional Financiera en apoyo a los afectados tras el paso del huracán Otis.

“En Guerrero hemos podido transitar con la iniciativa privada y el sector financiero hacia la elaboración de proyectos conjuntos”, aseveró la mandataria y destacó que hoy se trabaja en la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca de Benítez, los dos municipios que más afectó el huracán Otis hace cinco meses”.

Durante la clausura de la 87 Convención Bancaria, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador: Acapulco lo reconoce y le agradece todo el apoyo que nos ha brindado, pero también el de los banqueros, dijo, “que decidieron regresar al Puerto”.

“El progreso de México es una responsabilidad compartida”, esta es justo la primicia con la que se llevó a cabo esta Convención, y añadió: Esta afirmación lleva en el corazón la idea que ha construido el país en todos los sentidos; invita al trabajo coordinado entre todos los sectores por el bien de México y de todos los mexicanos”.

En el presídium estaban además del jefe del Ejecutivo, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, entre otros.

Aquí, Salgado les dijo que, tras el huracán Otis en octubre pasado, el sector empresarial de Guerrero se sumó con decisión al apoyo de las familias afectadas.

“Este apoyo ha permitido avanzar mucho en la reconstrucción de nuestras ciudades”, dijo.

Hizo énfasis en la confianza renovada de quienes siguen creyendo y de quienes siguen amando a Acapulco, pues, aseguró: Todas y todos tenemos una historia en este Puerto.

Y realmente emocionada dijo: Gracias por seguir manteniendo a Acapulco infinito en el tiempo.

La gobernadora precisó que “no puede ni debe haber progreso sin bienestar”.

Destacó el renacer de Acapulco, “lo bautizamos como el Ave Fénix porque renace de las cenizas”.

Seguiremos encontrando en la iniciativa privada y en el sector financiero el respaldo para Guerrero.

Hoy Acapulco está de pie, Guerrero está de pie, y concluyó su breve discurso con un gran grito “¡Que viva Acapulco!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *