Para brindar atención a la juventud y a quienes requieran apoyo en materia de adicciones y prevención de las violencias, inició este 16 de abril en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) un conjunto de acciones denominadas “Acelera tu conciencia de 0 a 100”, cuyas herramientas permitirán realizar mediciones en temas de adicciones, violencia y salud emocional, apoyadas en la experiencia de la realidad virtual y que se llevarán a cabo en 30 Universidades de este municipio durante el mes de abril.

Durante el evento, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez dijo que en el gobierno municipal está convencido de que, solo trabajando directamente con las infancias y juventudes, se puede avanzar en la lucha contra las conductas adictivas. Con “Acelera tu conciencia de 0 a 100”, se busca un acercamiento firme y permanente con la juventud para que conozcan la importancia de la prevención de las adicciones, de sus causas y efectos.

Aseguró que los jóvenes representan mucho para la sociedad y por ello, es imprescindible que sientan el respaldo de las autoridades. Expresó que el gobierno municipal está pendiente de cada uno de ellos y añadió que el camino correcto jamás será la autodestrucción ni la compañía de falsas amistades que les inviten a probar una droga, por inofensiva que parezca.

El titular del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), mencionó que con base a una historia contada por el hijo de Pablo Escobar y Omar Chaparro, así como la participación de la empresa “Virtus”, se realizará la encuesta entre el alumnado, a fin de que el Ayuntamiento de Benito Juárez continúe sus acciones de prevención de las adicciones y las violencias, en busca de una mejor calidad de vida para todas y todos los cancunenses.

Por ello, se brindó una plática dirigida a los estudiantes del ITC, enfocada en la toma de decisiones; además, se ofreció la citada experiencia de realidad virtual diseñada para la prevención de sustancias y conductas adictivas.

De la misma manera, recibieron información sobre esta y otras problemáticas y se les dio atención en caso que la necesiten, con el objetivo también de que tanto alumnado como docentes sepan que cuentan con un gobierno local de puertas abiertas y el respaldo de personal del Instituto contra las Adicciones (IMCA) y el Instituto Municipal de la Juventud.

La directora del IMJUVE explicó que con estos ejercicios se les brinda a los alumnos el conocimiento para ser más conscientes sobre esta problemática, para que sepan que hay instituciones y personas que siempre los van a ayudar y que hay una luz al final del camino.

Estas acciones se llevarán a cabo este mes de abril, donde el IMCA recorrerá 30 universidades en las que se aplicarán encuestas a 300 alumnos por cada una, las cuales servirán para tener un diagnóstico sobre problemáticas como adicciones, violencia, uso de sustancias entre otras situaciones que pueden estar enfrentando.

Algunos de los ahí presentes en este importante evento fueron: el Tesorero Municipal; la Oficial Mayor del Ayuntamiento; el director del Instituto Municipal contra las Adicciones; la maestra Guillermina Peña Padilla en representación de la institución educativa y en representación del director del ITC, Carlos Tiburcio Martínez Martínez; el director general de “Virtus”, Luis Gerardo Corripio Gómez; Ramón Chi Manzanero, en representación Miguel Medina Cortazar, Subsecretario de Educación en la Zona Norte de los Servicios Educativos de Quintana Roo; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, y la regidora Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *