Por: Enrique Serna

Fueron 6 mil 320 millones de dólares los que México captó en el primer bimestre del año por concepto de visitantes internacionales, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur), al detallar que la cifra representa 8.8 por ciento más que el mismo periodo del año anterior y más de 39 por ciento superior a 2019.

En comunicado la dependencia explicó que en los dos primeros meses del año ingresaron 7 millones 92 mil turistas internacionales, 5 mil 914 millones de dólares. Ello con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

LLegaron, abunda el texto, 4 millones 377 mil turistas de internación vía aérea, cuyas divisas alcanzaron los 5 mil 520 millones de dólares; el gasto medio de estos fue de mil 261.1 dólares.

En crucero, detalla por otro lado, arribaron, un millón 963 mil pasajeros, quienes a su vez dejaron, 167.3 millones de dólares; ”superando con 37.5% más el monto captado en el mismo periodo de 2019″, ponderó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *