Por: Enrique Serna

En la temporada de Semana Santa Querétaro tiene mucho que ofrecer a visitantes y población local, con actividades religiosas de gran tradición como protagonistas de la agenda cultural.

De acuerdo con autoridades locales encabezadas por la titular de turismo, Adriana Vega Vazquez Mellado, como.ya es tradición, este Viernes Santo las iglesias de varias plazas celebrarán la procesión del silencio, mientras que el llamado Sábado de Gloria se llevará a cabo el Vía Crucis y, desde luego, la Quema de Judas.

Pero además, Querétaro ofrece nuevas atracciones como la Experiencia Inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo” con más de 300 imágenes y fotos que ilustran la vida y obra de la pintora y su pareja, Diego Rivera. Y para llevar la diversión fuera de este mundo, no hace mucho que se abrió el Planetario, “El Péndulo”; por.cierto, el mayor de Latinoamérica con un domo de 28 metros de diámetro.
 
Por si fuera poco, un atractivo video mapping de la Última Cena se proyectará en el Museo de Arte Contemporáneo, del 28 al 30 de marzo y 5 y 6 de abril. Este espectáculo se ha presentado en España, Italia y Bélgica.
 
Los imperdibles del estado en esta temporada, incluyen la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, la Sierra Gorda, los siete Pueblos Mágicos (Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Cadereyta, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles) y el centro histórico de la ciudad de Querétaro; según se refirió en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *