El exvicepresidente estadunidense Mike Pence hizo oficial este miércoles su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales, con un mensaje cargado de símbolos y en el que se ha erigido como contrapeso a la administración de Joe Biden y a la “izquierda radical” que han hecho de Estados Unidos un país “débil”.

“Sería sencillo quedarme al margen, pero no es cómo me han criado”, dijo Pence, en un mensaje publicado en redes sociales y en el que, además de aludir al valor de su familia y del “sueño americano”, hizo referencias históricas a los expresidentes Abraham Lincoln y Ronald Reagan.

El que fuese ‘número dos’ del gobierno de Donald Trump considera que Estados Unidos sufre “muchos problemas”, con una frontera “bajo asedio” y una economía dañada. También cree que Biden ha dado demasiada manga ancha a los “enemigos” internacionales, en un momento del mensaje salpicado de imágenes de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping.

“Los tiempos diferentes requieren líderes diferentes”, proclamó Pence, que se ve capaz de “recuperar” y “defender” el país. “Los mejores días están por llegar”, subrayó.

Pence, que el lunes ya formalizó su candidatura en términos burocráticos y este miércoles hará su primer acto de campaña, entra en una carrera dominada por Trump, de quien se ha distanciado a raíz del asalto al Capitolio de enero de 2021. El magnate se mantiene como favorito en todos los sondeos, pese a los varios frentes judiciales que tiene abiertos.

Junto a los de Pence y Trump, figuran en la lista de precandidatos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el senador Tim Scott y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, entre otros. El martes también presentó sus papeles el exgobernador del estado de Nueva Jersey Chris Christie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *