El World Happiness Report 2023 premió por sexta vez consecutiva a Finlandia como el país más feliz del mundo y por eso regalará 10 viajes a ese país para que los beneficiarios reciban una clase magistral de cuatro días sobre equilibrio vital y filosofía finlandesa, según la CNBC.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas midió los seis factores para elaborar sus conclusiones: ingresos, salud física y mental, niveles de corrupción y libertad para vivir sin discriminación.

Para la directora de Business Finland, Heli Himénez, la felicidad del país nórdico “es una habilidad que se puede aprender”. Por eso se decidió que diez personas asistan a la clase magistral de cuatro días sobre filosofía y el equilibrio vital de esta fría y tranquila región, como indicó la CNBC. El encuentro tendrá lugar del 12 al 15 de junio en el Kuru Resort, un retiro de lujo junto a un lago en el sur del país.

Según Visit Finland, los expertos abordarán dos temas principales en los cuatro días: naturaleza y estilo de vida, salud y equilibrio, diseño y cotidianidad, así como alimentación y bienestar.

Los diez asistentes tendrán cubiertos todos los gastos, tanto los alimentos del viaje como el valor de la clase. Las solicitudes se cerraron el 2 de abril.

La felicidad finlandesa tiene relación con un estilo de vida equilibrado, un vínculo con la naturaleza, la conciliación entre trabajo y vida privada, el sentido de pertenencia social o el tiempo de calidad con los seres queridos.

Son enemigos de las polémicas. En las conversaciones no se habla del trabajo ni de la política. Cultivan el arte de la relajación y dedican casi un tercio de su Producto Interno Bruto a la protección social; por eso la gente paga sus impuestos.

Además, los habitantes de ese país tienen una filosofía llamada sisul que, según la BBC, “en finlandés significa fuerza, perseverancia en una tarea que para algunos puede parecer una locura, casi algo imposible de hacer”.

Según la misma fuente, esta filosofía les funciona para ser resistentes y mantener los problemas en perspectiva, lo cual define el carácter nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *