Cancún, Q. Roo., a 07 de junio de 2023.- Por tercer año consecutivo, Benito Juárez, se encuentra en los Primeros lugares nacionales de los resultados del Diagnóstico Presupuesto basado en Resultados (PbR-SED 2023), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al destacar que Benito Juárez obtuvo el Segundo lugar nacional en el manejo e implementación del Presupuesto basado en Resultados, conforme el diagnóstico que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Benito Juárez logró, un avance de 88.7 puntos de un máximo de 100, lo que lo ubicó en un alto rango de cumplimiento, quedando en el Segundo lugar nacional entre 62 municipios, seleccionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló.

Los resultados del Diagnóstico PbR-SED 2023 señalan, dijo la Primera Autoridad Municipal, que la valoración obtenida por el municipio de Benito Juárez, con base en la información proporcionada, representa un avance de 88.7%, conforme al modelo definido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicándose en la posición 2 a nivel nacional de una muestra de 62 Municipios y dos DTCDMX.

Con lo anterior se demuestra -añadió- que la presente administración municipal está fortaleciendo las capacidades institucionales que garantizan la continuidad de los aspectos técnicos. Asimismo, se han implementado acciones para promover la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, para lograr un eficiente y óptimo ejercicio de los recursos públicos.

“El resultado obtenido corresponde a un ejercicio de identificación de las
capacidades y nivel de avance del municipio en la implantación y operación del PbRSED, mediante una adecuada planeación, programación presupuestación, ejercicio, control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas”, dijo.

Con este resultado, argumentó la Primera Edil, se posiciona al municipio en los primeros lugares en la administración de los recursos públicos con enfoque en resultados, lo que garantiza que el gasto público se ejerza de manera transparente y eficiente.

Cabe destacar que el avance promedio en el Diagnóstico PbR-SED 2023 para los Municipios/DTCDMX fue de 49.3%, por lo que el municipio de Benito Juárez estuvo 39.4% por arriba de la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *