Aguascalientes.- Los atletas quintanarroenses Adrián Martínez Larralde y María José González Marín hicieron una gran rutina, la cual les valió para subirse hasta lo más alto del podio y darle a Quintana Roo su quinta medalla de oro general, luego de cumplir con la prueba de Sincronizados Mixtos de la disciplina de gimnasia de trampolín, en los Nacionales CONADE 2023, que se disputó en Aguascalientes.

Esta delegación cumplió su participación en la justa nacional más importante del deporte amateur, con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona y que además forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama.

La dupla cancunense superó sin complicaciones la eliminatoria de la categoría 17-21 años de edad y ya en la final se enfrentaron a otras 11 parejas de diferentes estados de la república mexicana, en lo que sería una competencia reñida por el metal dorado.

Siendo sextos en el orden de participación, Adrián Martínez y María José González lograron realizar una rutina excelsa, demostrando la calidad de su técnica y trabajo en equipo, obteniendo 42.820 unidades, puntuación que los colocó en el primer sitio y superando por centésimas a sus competidores, dejando en el segundo y tercer lugar a los representantes del Estado de México con 42.760 y 42.280 puntos, respectivamente.

“Me sentí un poco nerviosa porque las cosas no se me dieron ayer, pero estar con Adrián me dió mucha seguridad”, comentó María José González. Mientras que Adrián Martínez se mostró contento con los resultados obtenidos de acuerdo a lo que venían trabajando.

Con esto, el equipo de gimnasia de trampolín cerró su participación en los Nacionales CONADE sumando dos medallas; además con esto Quintana Roo llegó a un total general de 22 preseas en lo que va de la competencia y siendo ésta la quinta presea dorada general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *