Cancún Q. R., a 28 de mayo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, conmemorado el pasado 22 de mayo, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto a voluntarios cancunenses, llenó de vida los camellones de la avenida López Portillo a la altura de la avenida Andrés Quintana Roo, con la actividad “Reforestación por la Biodiversidad”, en donde se plantaron 160 árboles a fin de combatir las islas de calor en la ciudad.

En esta actividad realizada por la Dirección General de Ecología y empresas privadas, la Primera Autoridad Municipal, felicitó a todos los voluntarios por ser ejemplo del amor que se tienen a la ciudad y por la preservación del medio ambiente.

“Con estas acciones, nos sumamos a los esfuerzos para hacer frente al cambio climático, el año pasado plantamos 200 árboles y la meta de este año son 500, les invito a continuar trabajando de la mano, para seguir embelleciendo nuestra ciudad, haciéndola una ciudad más verde, más bonita y más saludable”, exhortó previo al inicio de la jornada.

Por su parte la directora general de Ecología, Tania Estefanía Fernández, agradeció a la Presidenta Municipal por su respaldo y comentó que seguirán las reforestaciones por la zona fundacional, la avenida Andrés Quintana Roo, Plaza Cancún Mall, Plaza las Américas, entre otras, a fin de reducir las islas de calor en el municipio.

Durante la reforestación Ana Paty Peralta estuvo en cercanía con las niñas, niños, jóvenes y adultos voluntarios, en donde los apoyo a plantar distintos árboles, platicó con ellos, se tomó fotografías, para después terminar con un recorrido por los distintos stands del colectivo multicultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *