La polémica desatada por el Dalái Lama tras la difusión de un video en el que besa a un niño en la boca y le pide que le chupe la lengua, escaló al grado de que el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió a la India la detención y el procesamiento del líder budista.

“La patética disculpa publicada (…) por la oficina del Dalai Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”, dijo el partido identificado como izquierda radical y tercera fuerza política de Sudáfrica.

EFF señaló que la disculpa ofrecida por la oficina del Dalai Lama se dio un mes después del incidente y solo por la presión social.

“Es revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y sólo tras el aumento de la presión por parte de activistas contra el abuso infantil”, dijo la organización política en un comunicado difundido en Twitter.

Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran al Dalai Lama besando al menor en los labios durante un evento y luego preguntándole si le puede “chupar” su lengua.

Tras la polémica internacional que provocó el hecho, la oficina del Dalai Lama emitió el lunes un comunicado en que ofrece sus “disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”.

Y argumentó que “su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”.

Al respecto, EFF replicó: “se supone que los líderes religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad”, de modo que “la ley no debe perdonar a ningún líder religioso que cometa actos abusivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *