En este período vacacional de Semana Santa, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en el que participa activamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó las acciones de vigilancia y proximidad social realizadas en el Estado para proteger a la ciudadanía y vacacionistas de todo el mundo.

En estas acciones, el titular de la SSP de Quintana Roo, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, mencionó los esfuerzos de seguridad desarrollados en Othón P. Blanco, en el que se incluye el operativo “Vive Seguro”, para la vigilancia de 12 colonias con inspecciones de vehículos, motocicletas y ciudadanía para la prevención y detección de faltas administrativas, además de delitos de alto impacto como la portación ilegal de armas de fuego o contra la salud.

También los recorridos de vigilancia en destinos turísticos como Mahahual, el poblado de Huay Pix, en los arenales de Playa del Carmen y Benito Juárez.

Sobre el operativo de Semana Santa, el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, explicó que en todo el territorio estatal se ejecutan acciones las 24 horas del día, en el que participan elementos pie-tierra y cuatrimotos con recorridos en playas públicas, además de vigilancia con filtros de seguridad en destinos turísticos.

“El operativo consta de la presencia disuasiva en playas, vigilancia caminando y con cuatrimotos en las playas de 8 a 18 horas normalmente, y en las noches se establecen filtros en los bares tanto de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y en todas las que son las partes turísticas”, dijo el titular de la SSP.

Estos esfuerzos de seguridad también se implementan en las escuelas, que en este período vacacional de Semana Santa, se aplicaron patrullajes en colaboración con las policías municipales y la policía estatal para la prevención de delitos en los centros escolares, como los robos de equipos de cómputo o insumos que son de utilidad para las comunidades estudiantiles.

Finalmente para fortalecer el trabajo de prevención con niños, niñas y juventudes, la SSP lanzó taller policial llamado Iknal Kanan. Las actividades son presenciales en los municipios de la zona norte y el sur e incluyen pláticas, actividades deportivas, culturales, dinámicas de juego para impulsar la sana convivencia y la prevención de los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *