El Caribe Mexicano confirmó una vez más ser la principal potencia regional en conectividad aérea, al mantener al cierre de marzo, rutas directas con 126 ciudades de todo el mundo, logrando movilizar a miles de pasajeros con 58 aerolíneas, informó el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra.

Recalcó que en este gobierno de la transformación profunda que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se construye un nuevo modelo turístico, para diversificar y fortalecer esta importante actividad para el estado, con el objetivo de llevar prosperidad y justicia social a todas las familias del estado.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), explicó que los centros turísticos de Quintana Roo recibieron vuelos de 26 destinos nacionales y de dos países de la región de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá. Con la Unión América, el Caribe Mexicano tiene conexión con 42 ciudades, la más alta cifra, y 20 con ciudades canadienses.

Estos logros se establecen en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene entre sus objetivos reflejar resultados fehacientes que promuevan el crecimiento sustentable, sostenible y resiliente con prosperidad compartida.

Asimismo, Cueto Riestra detalló que a nivel Latinoamérica, Quintana Roo se mantiene conectado con 19 ciudades ubicadas en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

En el continente europeo hay movimiento aéreo con 19 ciudades; se suma un país de Asia, con una ciudad conectada, según reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y estadísticas oficiales.

En cuanto a Cozumel, conocido internacionalmente por el arribo de gigantescos cruceros provenientes principalmente de Estados Unidos, mantiene conexión con un destino nacional, ocho ciudades de la Unión Americana y dos aeropuertos de Canadá, gracias a la operación de siete aerolíneas, de acuerdo con datos de la concesionaria Asur.

En la capital de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Chetumal recibe vuelos de un destino nacional con frecuencias diarias, operados por tres aerolíneas, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *