El ejército ruso afirmó haber abierto este martes un corredor humanitario para evacuar a los soldados ucranianos presentes en la zona industrial de Azovstal, en el puerto estratégico de Mariúpol, horas después de haber exigido su rendición.

Las fuerzas rusas han abierto un corredor para permitir la salida de militares del ejército ucraniano y de los combatientes de formaciones nacionalistas que hayan depuesto las armas voluntariamente”, informó el Ministerio de Defensa, precisando que el dispositivo empezó a las 14H00 (11H00 GMT).

Con este fin, las fuerzas rusas y las tropas de la autoproclamada república prorrusa del Donetsk, en el este de Ucrania, “suspendieron cualquier actividad militar” alrededor de esta zona industrial, dijo en un comumnicado Mijail Mizintsev, responsable del centro de control de la defensa nacional rusa.

El ministerio ruso aseguró que esta decisión se tomó teniendo en cuenta la “catastrófica situación” en la zona y por razones “puramente humanitarias”.

Autobuses y ambulancias para transportar y tratar a las personas fueron enviados en convoyes hacia la zona.

Anteriormente, las autoridades rusas instaron a las ucranianas a “mostrar sentido común y dar la orden a los combatientes de poner fin a su insensata resistencia” en Mariúpol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *