Hungría no apoyará ninguna sanción sobre el petróleo y el gas rusos, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, reiterando la postura del Gobierno húngaro.

Los envíos de gas ruso a Hungría han llegado sin ninguna interrupción, dijo Szijjarto en una rueda de prensa transmitida en su página de Facebook que siguió a las conversaciones con su homólogo turco en Ankara.

Grecia incauta un petrolero ruso en el marco de las sanciones de la UE

Grecia incautó un petrolero ruso frente a la isla de Eubea en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú por su invasión de Ucrania, informó el martes la guardia costera griega.

A principios de este mes, la UE prohibió el acceso a los puertos del bloque de 27 países a los buques de bandera rusa, con algunas excepciones, al adoptar nuevas sanciones contra Rusia

El Pegas, de bandera rusa y con 19 tripulantes rusos a bordo, fue incautado cerca de Caristo, en la costa meridional de Eubea, una isla que se encuentra junto al resto del territorio griego, cerca de la capital, Atenas.

“Ha sido interceptado como parte de las sanciones de la UE”, dijo un responsable del Ministerio de Transporte Marítimo. Un agente del servicio de guardacostas griego dijo que la carga de petróleo del barco no había sido confiscada.

El Pegas había informado anteriormente de un problema de motor. El mar embravecido le obligó a atracar frente a Caristos, donde fue requisado, informó la Agencia de Noticias de Atenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *