La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó brindar las garantías de seguridad y de acceso al Palacio Legislativo para que las y los diputados que acudan el próximo domingo 17 de abril, puedan discutir el dictamen de la reforma eléctrica, en el salón del pleno.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Mesa Directiva y diputado por el PAN, Santiago Creel Miranda.

“A pesar de las manifestaciones que hubiese se dan plenas garantías para su ingreso y para su salida, garantías a su integridad personal, a sus propiedades, para que puedan tener acceso libre, y puedan venir a ejercitar su derecho constitucional de estar presentes en una sesión de esta naturaleza”, informó.

El legislador de Acción Nacional indicó que el presidente de la Mesa Directiva, el diputado por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, ha informado al resto de los integrantes que ha tenido conversaciones de alto nivel con autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quienes se han comprometido a garantizar la seguridad del recinto y el libre acceso al mismo.

Ofrecen garantías de acceso a San Lázaro; mesa directiva

Creel indicó que la Mesa Directiva también acordó que no se realizará convocatoria alguna al pleno, de carácter sorpresivo, para que sesione antes del 17 de abril.

“Tenemos ya la certeza de que la sesión será el domingo y no antes”, sostuvo.

El legislador de oposición reiteró que la sesión del pleno estaba prevista para este martes, pero se pospuso para el domingo, pese al voto en contra de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC.

“Decidieron aplazarlo hasta el domingo, el Domingo de Resurrección, el Domingo de Pascua, un día que nadie trabaja, un día muy importante para la gran mayoría de mexicanas y mexicanos. No entendemos por qué este aplazamiento. La reforma fue presentada hace siete meses (…) Genera muchas suspicacias”, criticó.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados formalizó que no se realizará ninguna sesión hasta el próximo domingo 17 de abril para llevar al pleno la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

Confía oposición en que no habrá Judas

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, aseguró que ni el próximo Domingo de Resurrección Morena podrá revivir la iniciativa de reforma eléctrica del jefe del Ejecutivo, pues “nació muerta y así se va quedar”.

El líder de los panistas adelantó que el bloque opositor tiene lista su estrategia para evitar que el partido en el gobierno, junto con sus aliados, les vayan a dar un albazo.

“Ni por más que coincida en esa fecha va a revivir (Domingo de Resurrección). No puede volver a la vida lo que nunca nació, lo que nunca tuvo vida. Sólo puede volver a la vida lo que ya existía y ésta nunca existió y así se va a quedar”, sostuvo.

Jorge Romero, confía en que “no habrá ningún Judas” por parte de la oposición que vote a favor de la reforma eléctrica prevista a discusión en el pleno el próximo domingo.

El líder de la segunda fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados confía en la postura de los integrantes de la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) de votar en contra de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

“Nuestra convicción es por nuestro país por lo que nosotros entendemos que es lo mejor para el país, aunque haya quienes crean que pensar distinto a lo que ellos piensan sea una traición a la patria”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *