Artesanos indígenas afiliados a la organizaciónMovimiento Indígena Artesanal Originarios de México” bloquearon esta mañana la Calzada San Antonio Abad a la altura del número 130, donde se ubica la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, para pedir igualdad de oportunidades y comercializar sus productos en la Ciudad de México.

Aseguraron que en el grupo de aproximadamente 50 manifestantes se incluyen artesanos de la ciudad de Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El bloqueo que se prolongó por aproximadamente 40 minutos afectó a cientos de automovilistas desde la calzada de Tlalpan a la altura el Metro Xola hasta el Metro San Antonio Abad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó los cortes al tránsito vehicular para desviar los autos hacia la avenida Andrés Molina Enríquez hacia la avenida 5 de Febrero.

Luego de recibir una propuesta para realizar una mesa de trabajo, los manifestantes se replegaron a la zona de la banqueta y se reabrió la circulación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *