Las niñas y niños de México podrían ser vacunados contra covid-19 en las próximas semanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que se espera recibir las dosis adquiridas mediante el mecanismo Covax, de la ONU, mismas que ya han sido pagadas, con el objetivo de inmunizar a los menores de edad de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tenemos pagado, por adelantado, un lote de dosis de Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden dosis para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, entonces queremos que lo que nos deben que nos lo entreguen con vacunas para niños para iniciar la vacunación para niños con las vacunas adecuadas”, dijo.

El pasado 21 de enero, la OMS recomendó aplicar a menores de entre 5 y 11 años de edad una dosis de 10 microgramos del fármaco de Pfizer-BioNTech contra SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Chile, entre otros, ya aplican vacunas contra covid-19 a niñas y niños de ese rango de edad.

López Obrador indicó que en los próximos días se conocerá la respuesta del mecanismo Covax, pues el objetivo de México es terminar el esquema de vacunación para mayores de 18 años en este mes y, de ser posible, de inmediato inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la ONU, con la vacuna correspondiente. Sería universal, para todos.

“Sí se están vacunando a niños con enfermedades o con capacidades diferentes, eso lo hacemos, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados de acuerdo con el protocolo de la ONU, pero queremos salir con todos los mayores. En abril cerramos y si abrimos campaña, será con los niños”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *