El PAN interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por “acarrear” votantes para la consulta de revocación de mandato de este domingo.

Esto, luego de que el morenista publicara en su redes sociales que transporta a ciudadanos a las casillas para participar en la consulta.

“Hace unos minutos presentamos queja contra Mario Delgado, presidente nacional de Morena por cometer delito electoral acarreando votantes. Debe ser sancionado ejemplarmente por encabezar el mapacheo electoral”, informó Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE.

La queja presentada ante el órgano electoral señala: “Durante la jornada de consulta de revocación de mandato, el dirigente del Partido Político Morena ha desarrollado actos de acarreo de votantes de manera deliberada y cínica, situación que además hace evidente a través de su cuenta personal de Twitter”.

Mientras, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, pidió la intervención de la Fiscalía de Delitos Electorales ante el “acarreo” de ciudadanos por parte de Mario Delgado, quien en la alcaldía Iztacalco puso a disposición de los ciudadanos un vehículo para llevarlos a las casillas a votar.

En el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala que se impondrá de 50 a 100 días multas y prisión de 6 meses a 3 años quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral con el fin de influir en el sentido del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *