Los dirigentes nacionales del PRI, PAN, MC y PRD descalificaron la consulta de revocación de mandato llevada a cabo ayer.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que Morena volteó de cabeza y pervirtió el propósito de un proceso democrático para satisfacer su propio ego y seguir engañando a los mexicanos.

Recordó que no fue un ejercicio de participación ciudadana, sino una consulta a la medida hecha por los morenistas.

Marko Cortés, líder del PAN, manifestó que “la gran farsa del gobierno de Morena no puede llamarse consulta popular, sino más bien de Estado, por el despilfarro brutal que hicieron, las ilegalidades, desvío de recursos y uso de instituciones públicas para promoverla”.

Jesús Zambrano, del PRD, manifestó que fue tan grosera la intervención del Presidente, de sus altos funcionarios, de los dirigentes de Morena que pervirtieron el proceso de revocación.

Fue un ensayo de lo que quieren para los próximos procesos electorales. Definitivamente fue un fracaso para el Ejecutivo federal”, externó.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que ayer acudió a votar para  anular su voto, “porque me parece absurdo que una herramienta constitucional que debería permitir a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar a gobernantes que traicionen su confianza, esté siendo utilizada por el gobierno y Morena para montar un teatro”.

OFRECE AVENTÓN

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que existan razones para promover la anulación de la consulta de revocación de mandato.

A bordo de una camioneta Urvan con letreros de “Vota libre”. “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, el líder morenista ofreció “aventón” a quienes querían acudir a votar, llevándolos a sus respectivas casillas.

Foto: Tomada de Twitter @mario_delgado

DESPLAZADOS VOTAN

 Una casilla especial instalada en la cabecera municipal de Jerez de García Salinas, en Zacatecas, recibió los votos en la consulta de revocación de mandato de habitantes de la sierra desplazados por la violencia; inicialmente se tenía contemplada la instalación de al menos dos casillas, pero, por inseguridad, sólo se instaló una.   
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *