El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno también tomará acciones jurídicas en caso de que empresas tramiten litigios tras la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de la Industria Eléctrica.

En la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador respondió al embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, quien advirtió que tras la determinación de la Suprema Corte se abre la puerta a litigios sin fin en el sector.

Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar con todo respeto: podemos discrepar de manera respetuosa, y él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, pues nosotros haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre”, explicó.

“Llevamos muy buena relación con Ken Salazar y entiendo, hay presiones de ellos mismos con todo respeto en EE.UU. existe la costumbre de que los diputados, senadores, los políticos, reciben dinero de las corporaciones empresariales. Yo no voy a calificar si eso está bien o mal, pero así es”, refirió.

El embajador de Estados Unidos en MéxicoKen Salazar, manifestó la preocupación de su país de que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada en 2021 por el presidente López Obrador, “probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

La declaración del diplomático estadounidense se produce después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara constitucional dicha reforma en materia energética.

López Obrador aseguró que con dicha ley no hay ninguna violación alguna T-MEC y espetó a Salazar que él no le va a reclamar al presidente estadounidense Joe Biden que no ha cumplido su compromiso de regularizar a migrantes mexicanos.

No hay violación a ningún tratado y nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso, preferimos eso, que todo mundo pueda manifestarse, expresarse y vamos a ser respetuosos”, expuso.

“Yo no voy a ir a decirle al presidente Biden que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes, eso no lo voy a hacer. Él ya lo propuso y no lo ha cumplido, pero no voy a estar acudiendo. organismos internacionales, a paneles internacionales y vamos a seguir siendo respetuosos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *