Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca capacitaron en materia de primeros auxilios y rescate a 120 salvavidas voluntarios en una decena de localidades, ubicadas en la costa del estado.

Lo anterior, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, debido a que se espera se registre una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros tras una pausa de dos años de pandemia por covid-19.

Manuel Maza Sánchez, director de la institución explicó que el propósito de la capacitación es con el fin de prestar el mejor servicio en materia de rescate y atención inmediata a bañistas.

Informó que las actividades teórico-prácticas estuvieron a cargo de Godofredo Vásquez, coordinador de salvavidas de Bomberos de Oaxaca experto en la formación intensiva en entrenamiento físico y paramédico certificado.

Cuándo es Semana Santa 2021? Mira aquí los días de vacaciones

Entre los temas impartidos destacó cómo atender casos de atragantamiento, ahogamiento por líquido y cualquier objeto y resucitación cardio pulmonar, rescate en aguas abiertas y traslado de víctimas.

Resaltó el interés de hombres y mujeres, adultos y jóvenes, que se capacitaron voluntariamente para la vigilancia y salvaguarda de la integridad de los bañistas, y así evitar consecuencias lamentables durante el próximo periodo vacacional.

Finalmente, Maza Sánchez comentó que los campamentos de Bomberos del Estado se localizan en las playas Marinero y Zicatela, en Puerto Escondido, por lo que contar con el auxilio de salvavidas voluntarios en distintas municipalidades costeras “es un apoyo invaluable” para la institución a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *