El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes en el Valle de México ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, principalmente en zonas altas que rodean a la región.

Se prevé en el Valle de México un cielo con nubosidad dispersa por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la CDMX y el Estado de México.

Habrá viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y una máxima de 23 a 25 grados Celsius. En Toluca, Estado de México, habrá una temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Debido a la presencia del Frente Frío Número 41 sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, se pronostican para este viernes lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) que pueden provocar deslaves e inundaciones en el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste del país hasta el centro del territorio nacional, junto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el noreste de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *