La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este viernes en línea con el desempeño de sus pares en Nueva York, tras la divulgación de un informe del mercado laboral estadounidense, que subrayó el sólido impulso de la mayor economía del mundo.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, gana un 0.30% a 56,703.80 puntos. Poco antes llegó a subir a un récord de 56,827.95 unidades.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos continuó a buen ritmo en marzo y la tasa de desempleo bajó a un mínimo de dos años de 3.6%, mientras que los salarios están volviendo a acelerarse, mostró el reporte. 

El informe de empleo del Departamento de Trabajo, observado de cerca por mercados y autoridades monetarias, mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 431,000 puestos el mes pasado.

Los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar 750,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 678,000 comunicados anteriormente.

La tasa de desempleo bajó al 3.6%, el menor nivel desde febrero de 2020, y se compara con el 3.8% de febrero.

El informe subrayó el sólido impulso de la economía, que se enfrenta a los crecientes vientos en contra derivados de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la guerra de Rusia contra Ucrania, que está tensando aún más las cadenas de suministro mundiales y aumentando las presiones sobre los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *