La embajadora de México en Ucrania, Oksana Dramaretska, criticó la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados ante el conflicto entre ambas naciones europeas.

“La participación de algunos miembros del Congreso mexicano es una vergüenza; estas personas están mostrando su apoyo a (Vladimir) Putin, su amistad con un régimen criminal”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

https://twitter.com/azucenau/status/1507214785552781313

La embajadora ucraniana acusó que “apoyar a los asesinos en realidad es participar en sus crímenes”, por lo que dijo que no le “interesan estos legisladores que se unen a Putin”.

“Es un criminal, es una persona que parece loca, ¿qué puedo decir? 29 días ya dura esta guerra brutal, injustificada, librada por el régimen criminal de Putin contra el pueblo ucraniano.

Están matando a nuestra gente, destruyendo nuestras ciudades”, dijo.

La embajadora explicó que, de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), en un mes del conflicto, se han desplazado 4.3 millones de niños, más de la mitad de la población infantil en Ucrania, que se estima de 7.5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *